Single Blog

MTA:SA y Fast Download.

11 Agosto, 2016, Written by 0 comment

Multi Theft Auto, al igual que los demás servidores comerciales con el transcurso del tiempo se va añadiendo contenido personalizado y actualizando periódicamente por los desarrolladores, esto desacelera la conexión a los usuarios que ingresan por primera vez a tu servidor.


¿Por qué?

– Los nuevos usuarios tendrán que pasar por el proceso de descarga de contenido, esto tarda según el tamaño del contenido que albergues y la conexión a internet del usuario.
– Si usted no tiene habilitado y configurado el FastDL en su servidor, es probable que tarde más de lo que debería tardar en descargar el contenido.
– Este problema se puede solucionar mediante el uso de una fuente externa de descarga (un servidor web), esto mejorará el rendimiento del servidor, la jugabilidad y la experiencia de los usuarios.


¿Qué se necesita?

1- Configurar “mtaserver.conf”.
2- Un espacio web con acceso FTP.

Lo segundo no es necesario si tienes tu servidor de MTA:SA alojado en Advanced Company. ES MÁS, no necesitas casi nada, nuestro sistema FastDL es automático, sólo necesitas configurar “mtaserver.conf” (Que también viene configurado correctamente, pero este blog fue realizado con fines educativos y nuestro objetivo es que aprendas como funciona el FastDL), en Advanced Company aceleramos todas tus expectativas, si estás interesado en adquirir algún servidor de MTA:SA haz Click Aquí.


1- Configurar “mtaserver.conf”.

En la línea que contiene las etiquetas <httpdownloadurl></httpdownloadurl> debes especificar el URL del espacio web donde están alojados los archivos de descarga rápida de tu servidor.

Los archivos que necesitan ser descargados rápidamente se encuentran en "mods/deathmatch/resource-cache/http-client-files", no se recomienda colocar el "/" al final del URL.
Configuración FastDL mtaserver.conf


Si tienes un servidor en Advanced Company no tendrás dolores de cabeza con este tema, nosotros te proporcionamos un sistema de FastDL automatizado en nuestro panel de control (TC Admin), eso quiere decir que cada vez que subas contenido a tu servidor este se sincronizará automáticamente con el espacio web (también se puede hacer manualmente en la opción “Fast Downloads Sync”).
Solo necesitas colocar el URL que está en tu panel de control en tu archivo de configuración (mtaserver.conf) añadiéndole la ruta de los archivos de descarga rápida, así:


Configuración FastDL mtaserver.conf
En las etiquetas <httpautoclientfiles></httpautoclientfiles> deben tener el valor número "1", caso contrario no funcionará. Usted puede hacer la edición a través de nuestro panel en "Configuration files" o descargando el archivo y hacerlo con cualquier editor de su preferencia.


¿Cómo funciona?

En el archivo de configuración del servidor se especifica que los archivos caché se descarguen desde una fuente externa, un servidor http, eso acelera la descarga, no entraré muy a fondo sobre eso ya que es un tema muy complejo.


Eso es todo lo que debes hacer si tienes un servidor contratado con nosotros, así de fácil y sencillo.
Si no tienes un servidor contratado con nosotros o quieres hacer un FastDL desde otro servidor web debes continuar al paso número 2.


2- Un espacio web con acceso FTP.

Si has llegado hasta aquí, recuerda que es necesario que dispongas de un espacio web (un plan hosting o un espacio de alojamiento proporcionado por tu ISP) con acceso FTP.
Primero necesitas crear un nuevo directorio con el nombre de tu servidor en tu espacio web, después debes subir los archivos de tu servidor que están en “mods/deathmatch/resource-cache/http-client-files” al directorio que creaste.


FastDL MTA en hosting web
Para este tutorial usé Filezilla.


Después de eso, deberás volver al paso número uno y configurar tu archivo “mtaserver.conf” de la misma forma. En mi caso sería “http://MIESPACIOWEB.com/mtaserver”, esta vez no es necesario especificar el “mods/deathmatch/resource-cache” al final del URL.


Eso es todo lo que necesitas hacer para habilitar FastDL en tu servidor, muy sencillo la verdad.
Un cordial saludo, hasta la próxima.

Renzo
Renzo

Fundador de Advanced Company™

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *